Chávez utilizó la cárcel para forjarse no para “lloriquear” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aseguró que a diferencia de los “burgueses” y “guarimberos” el expresidente Hugo Chávez utilizó la cárcel para formar su proyecto político.

“Utilizó la cárcel no para lloriquear, como lloriquean los bebecitos burgueses, no; utilizó la cárcel para forjarse, para estudiar, para organizar su proyecto, para profundizar su espiritualidad, su amor a Cristo redentor”, expresó desde la tribuna dispuesta para su alocución en Los Próceres, Caracas, para conmemorar los 20 años de la salida de Hugo Chávez Frías de la cárcel de Yare.

El jefe de Estado calificó al fallecido expresidente como un verdadero jefe moral a diferencia de los “guarimberos”. “Inmorales burguesitos, guarimberos, apátridas que hoy vemos tratando de actuar como si fueran hombrecitos muy valientes… ¡Cobardes es lo que son! Guarimberos cobardes, burguesitos cobardes, aquí está el pueblo de Chávez que los va a derrotar una y mil veces”.

Manifestó que gracias a la formación del pueblo chavista estos son garantía de paz. “Comandante Hugo Chávez, valió la pena dedicar su vida para formar a este pueblo de revolucionarios y revolucionarias, que como un río crecido ocupa los espacios en paz (…) El pueblo chavista es el portador de las banderas de la patria y garantía de la paz”.

Expresó que “cada vez que el pueblo patriota, que el pueblo revolucionario y chavista se tira a la calle, lo que reina es la paz”, agregó.

El primer mandatario dijo que la “violencia golpista y el fascismo” es la responsable de todas las situaciones irregulares que se han suscitado en el país. Llamó a sus seguidores a “no bajar la guardia”.

“Nunca se había visto en las luchas políticas de nuestro país lo que nos ha tocado ver recientemente…Quema de universidades, han quemado 15 universidades. Quema de autobuses y servicios públicos (…) Y ahora volvieron nuevamente al saboteo de servicios eléctricos. Quemaron el Warairarepano, atacaron las centrales y subestaciones eléctricas”.

Se preguntó: ¿Eso es protesta? ¿Eso es manifestación? A lo que respondió: ¡eso es vandalismo, terrorismo y violencia golpista!

Exalcalde de San Cristóbal “preso por Terrorista”

Maduro se refirió a la condena y destitución del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien el Tribunal Supremo de Justicia, declaró como culpable de desacato y por ello lo condenó a pasar los próximos 12 meses tras las rejas.

“Cuando ayer el Tribunal Supremo de Justicia leyó la sentencia destituyendo al exalcalde de San Cristóbal sopló en Venezuela aire de justicia”, sentenció.

Explicó que fue “destituido y preso por terrorista”. Después iba llorando, después que ha quemado universidades. Ha quemado Abastos Bicentenario. Ha asesinado a jóvenes civiles y militares en San Cristóbal”, dijo.

“Machado violó la Constitución”

El presidente indicó que es primera vez en la historia que “un funcionario público se fuera del país, fuera a un organismo internacional pero además aceptara ilegalmente que la nombraran embajadora de un país que tiene una actitud hostil”.

“No cabe duda que la apátrida, la señora Machado, en su arrogancia burguesa violó esta constitución Constitución”.

Indicó que María Corina Machado incurrió es un “grave delito” incluyendo el abandono de su cargo como diputada. “La burguesía arrogante es la misma que comete errores (…) De irse al exterior, de dejarse nombrar embajador de un país y un gobierno hostil, y luego dice que ella no renunció a la investidura que tenía como diputada”.

Reunión con la MUD con un notario público

Nicolás Mauro fijó como condición para reunirse con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la presencia de un notario público para que se comprometan a cumplir “todo lo que dicen”.

“Para sentarme con la MUD necesito un notario público para que escriba todo lo que  ellos dicen, no tienen palabra. Yo convoco a los notarios públicos del país (…) Yo les voy a poner un garante mayor que es un notario público para que firmen y se comprometan a dejar la violencia. A dialogar y a trabajar por los grandes problemas del país”.

Añadió que “el pueblo de Venezuela es el gran garante de la paz y la estabilidad del país”.

 

Información  El Universal

Síguenos por @800noticias