Chacón: Servicio eléctrico en la Gran Caracas ha sido restablecido en 100 % | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que poco antes de las 5 de la tarde ya había sido restablecido en 100% el servicio eléctrico en la Gran Caracas.

Alrededor de las 2:20 de la tarde el ministro señaló que los trabajadores de Corpoelec culminaron las obras en la Subestación Boyacá, que fue afectada por el incendio registrado este lunes en El Ávila. Detalló que en ese momento se comenzó a recuperar el servicio eléctrico “por sectores”.

“Nuestros trabajadores están desde la madrugada (laborando) para restablecer el servicio, que será restablecido de manera temporal mientras hacemos las evaluaciones necesarias”, aseguró más temprano el ministro.

Chacón aseveró que en horas de la madrugada el cuerpo de bomberos y funcionarios de Inparques lograron controlar el incendio. A partir de las 5 de la mañana, funcionarios de Corpoelec pudieron acceder a la zona de la subestación que presentó la falla. Afirmó que el incendio consumió los conductores de las líneas hasta la subestación Boyacá.

Manifestó que si el incendio, que originó el apagón, fue “provocado” algunas personas ya estarían “rayando en la locura”. “Este sistema abastece a todos los venezolanos, no se le pregunta a una persona si es chavista o escuálido para dar servicio”, precisó.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 88º nacional, con competencia ambiental, Luz Mayela Hernández, para investigar el incendio en El Ávila, que causó un apagón en al menos 7 zonas del norte de Caracas. Hernández comisionó a la GNB, la división de siniestros del Cicpc y Bomberos Forestales de Inparques para que realicen las experticias.

 

Información El Informador

Síguenos por @800noticias