Centro Nacional de Toxicología abrió sus puertas en Coche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Centro Nacional de Toxicología abrió sus puertas este viernes en el edificio anexo al Hospital Periférico de Coche, en Caracas, para atender de manera gratuita a 60 personas por día y 1.320 mensualmente.

Terapia sicológica, psiquiátrica y médica se ofrece en dicho recinto dirigido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio de Salud. También se realizarán análisis de drogas, de medicamentos, y atención a personas con empozozoñamiento (hinchazón por mordedura de animal) o picaduras.

«Un personal especializado atenderá a los pacientes que lleguen al centro, haremos todo lo posible para que la persona pueda recuperarse y salir de su adicción», declaró a AVN el presidente de la ONA, Alejandro Kerelis.

Adicionalmente, los pacientes contarán con servicios de asesoría telefónica las 24 horas a través del número 0212-681-15-15. Las instalaciones cuentan con una sala para terapias grupales, una sala para la deshabituación y enfermería, así como consultorios de medicina general y trabajo social.

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, informó durante un recorrido por el lugar, que allí se dictará la parte académica y práctica del postgrado en Toxicología del Centro Asistencial de Coche.

Dicho centro forma parte del Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones, que nació en 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, a fin de brindar una alternativa humana, solidaria, integral y sin costo alguno, a los venezolanos afectados por el consumo de sustancias lícitas o ilícitas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias