Censo otorgará financiamiento para vivienda a educadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, Orlando Pérez, informó que el Ministerio de Educación realizará un censo nacional dirigido a los educadores que deseen ampliar, construir o adquirir viviendas.

Pérez precisó que se prevé que el censo brinde una data para otorgar financiamientos entre 400.000 ó 500.000 bolívares por vía directa del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme); el Ministerio de Vivienda y Hábitat y el Ipasme; o un ente financiero privado y el Ipasme.

Se creará una página web en la que los trabajadores de la educación podrán descargar las planillas para optar a estos créditos habitacionales, indicó Pérez, entrevistado en Unión Radio.

Este sistema estará disponible para los docentes activos, jubilados y pensionados y se prevé que sea ampliado para los trabajadores administrativos y obreros del Ministerio de Educación.

Por otro lado, recordó que la semana pasada el Ministerio de Educación acordó que en cada Ipasme del país se instale una FarmaPatria, que tiene un descuento entre 40% y 50%.

Informó, además, que este martes a las nueve de la mañana representantes del ente educativo y los sindicatos sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Alimentación, a fin de promover un mecanismo de venta de alimentos para los educadores.

 

Infomación AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias