Celebran 76 aniversarios de cuerpo de bomberos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Un total de  1.092 bomberos fueron ascendidos en esta capital como parte del reconocimiento a los cuerpos de combate contra incendios que cumplen hoy 76 años de creados en el país.

Hoy conmemoramos el Día Nacional de los Bomberos: celebramos a esos hombres y mujeres patriotas, que salvan vidas y están entregados y dispuestos a dar la suya propia por la ciudadanía, afirmó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Durante la actividad, efectuada en el caraqueño Teatro Principal, los uniformados ascendieron a diferentes grados, de acuerdo con sus años de antigüedad, además de sus méritos.

La inversión en el equipamiento se ve por todas las calles del Distrito Capital, (…) se observa cuando atienden a todas las personas que lo solicitan, dijo Faría en su alocución de homenaje.

Tenemos uno de los cuerpos de bomberos mejor equipados a nivel de América Latina, consideró.

En ese sentido, el Gobierno del Distrito Capital ha invertido más de 300 millones de bolívares (47,6 millones de dólares) en el equipamiento de los cuerpos de lucha contra incendios que atienden el área de Caracas, zona con una población superior a los dos millones de habitantes.

De ese modo, los uniformados trabajan diariamente por las calles capitalinas, protegidos para defender a los caraqueños y donde sean requeridos en cualquier parte del país, ante la incidencia de fuertes lluvias, el fuego y de otros eventos catastróficos.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias