Casa del coronel Machillanda fue allanada por el DIM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) allanaron la mañana de este sábado la residencia del coronel (r) José Machillanda, presuntamente por los mensajes críticos al Gobierno, que ha venido compartiendo en su cuenta de Twitter, así como por sus declaraciones a diferentes medios de comunicación social del país.

 

El asistente de Machillanda utilizó la cuenta @JMachillandaP para confirmar el allanamiento. El periodista José Domingo Blanco compartió por internet una fotografía en la que se observa a dos funcionarios de la DIM en la puerta de la residencia de Machillanda en el municipio Baruta, en Caracas.

 

Blanco difundió además otra fotografía en las que se observa al doctor en Ciencias Políticas y profesor e investigador de la Universidad Simón Bolívar conversando con vecinos y amigos, quienes se acercaron a su casa para solidarizarse.

 

El periodista Blanco precisó también que los mismos funcionarios de la DIM se dirigían luego del allanamiento a las oficinas de Machillanda, ubicadas en Parque Central. Apenas el jueves pasado, Machillanda declaró a El Carabobeño que la conducta de los efectivos de la GNB en Valencia en los últimos días ha sido “arbitraria” al utilizar armas de guerra para reprimir una manifestación, entre otras irregularidades.

 

El periodista de investigación de Univisión, Casto Ocando, escribió en Twitter desde Miami que la medida contra Machillanda era por mensajes como: “Rumores y nombramientos nerviosos en la FANB hablan de ingobernabilidad de ese sector”.

Fuente: El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias