Carlos Vargas representará al movimiento estudiantil en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mañana 21 de marzo a las 10:00 de la mañana está previsto que se realice la reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que el embajador de Panamá, Arturo Vallarino, solicitó derecho de palabra para la delegación  venezolana. la cual estará representada  por la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado; Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, la estudiante que falleció como consecuencia de una descarga de perdigones efectuada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e Iván Freites, dirigente sindical, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela.
La delegación estará integrada también por  uno de los principales dirigentes del Movimiento Estudiantil, Carlos Vargas, estudiante de derecho y secretario de Asuntos Externos de la UCAB, quien planteará las exigencias que tienen los estudiantes, ante los países integrantes de la Organización, lo cual constituye un hecho inédito en el Consejo Permanente de la OEA.

En un encuentro con Jóvenes Líderes Latinoamericanos realizado en la Universidad de Georgetown este miércoles, a propósito de la agenda que tiene la comitiva previa al encuentro en la OEA, Vargas comentó que el objetivo de su visita era que la voz de los estudiantes venezolanos sea escuchada y que la verdad sobre la crisis en el país se conozca en cada rincón del mundo.

«Ustedes como líderes deben ser replicadores de nuestro mensaje en los estudiantes de toda América Latina, si logramos articular la lucha que llevamos en Venezuela con una lucha latinoamericana que obligue a los gobiernos a pronunciarse sobre las violaciones de derechos humanos que ocurren en nuestro país, el resultado podría ser heroico e histórico para nuestro continente», señaló Vargas, según se informó en una nota de prensa.

Vargas aseguró que las bases que hoy fundamentan la Lucha No Violenta del Movimiento Estudiantil venezolano son el cese inmediato de la persecución a los que piensan distinto, estudiantes detenidos, diputados perseguidos y alcaldes encarcelados injustamente; la democratización entendida como renovación y relegitimación de los poderes públicos del Estado; y finalmente la reconciliación, entendida como la inclusión de todos los sectores del país en la lucha por la construcción de un futuro mejor para Venezuela.

«Consideramos conveniente que la OEA no se limite a escuchar solo la versión de Roy Chaderton, embajador de Venezuela. El organismo también tiene que escuchar a la parte opuesta. Si la OEA tiene que tomar este tipo de decisiones tiene que decidir con la versión de los que están protestando en la calle», afirmó Vallarino al ceder su derecho de palabra a favor de la delegación venezolana.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias