Caraqueños se manifiestan para recordar a víctimas de la inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Una céntrica plaza de Caracas quedó cubierta de flores que llevaron decenas de capitalinos en una simbólica manifestación este domingo para recordar a las miles de víctimas de la violencia criminal en el país, tras el asesinato con saña de una ex reina de belleza esta semana.

Poco más de un centenar de caraqueños pusieron una junto a otra varios tipos de flores sobre una parte del césped de Plaza Venezuela, en el centro de la capital, para recordar a las víctimas de la inseguridad, una de las principales preocupaciones de los venezolanos.

Conmovidos, o dejando escapar las lágrimas, los asistentes acudieron en su mayoría vestidos de negro y algunos con pancartas o fotos recordando el asesinato de algún familiar. «Mamá y papá asesinados en el 2007 para robarles el carro ¡Basta ya!», indicó el cartel de una mujer.

Los manifestantes fueron convocados por las redes sociales con la idea de completar unas 150.000 flores, el mismo número de asesinatos registrados desde 1999, según cifras de las ONG.

En Venezuela la tasa de homicidios oscila entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. En 2012 se registraron 16.000 asesinatos, indicaron las autoridades.

La noche del lunes, la actriz y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear (29 años), y su pareja Thomas Henry Berry (39) fueron baleados dentro de su vehículo en presencia de su hija de cinco años, en una emboscada por robo en una turística autopista del norte del país.

A raíz de este crimen que causó gran conmoción dentro y fuera del país, el presidente Nicolás Maduro adelanta un plan de pacificación de Venezuela en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias