Carabobo reporta seis casos de H1N1 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Carabobo reporta seis casos de H1N1

La epidemióloga de Insalud, Haydeé Ochoa, informó este miércoles que tras recibir confirmación del Instituto Nacional de Higiene, las autoridades sanitarias de Carabobo reportan seis casos de Influenza AH1N1 distribuidos en los municipios: San Diego, Los Guayos y Valencia. Las muestras fueron enviadas en el mes de mayo y los pacientes están estables.

«Uno solo esta hospitalizado. Están cinco en su casa, sin contagio en la familia porque ellos acataron las medidas de prevención. Ya el estado Carabobo tiene confirmado seis pacientes sin vacuna. Tenemos dos menores ya egresados, uno de nueve meses que no fue llevado a vacunar, y el otro tiene once años que tenía que estar vacunado», detallo.

Enfatizó que en Carabobo no se reportan decesos por H1N1. Ochoa destacó que los planes de vacunación temprana implementados en Carabobo permiten mantener la situación controlada y sin riesgo.

«A las poblaciones de riesgo les colocamos desde enero hasta ahora más de 300 mil dosis de vacunas para H1N1. En menores de cinco años», resaltó.

La epidemióloga hizo un llamado a la calma. Informó que por orden de Insalud es obligatorio que el personal de Insalud y clínicas privadas sea vacunado.

Fuente:Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias