Capturadas 4 personas implicadas en robo a joyerías en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Nacional contra Robos capturaron a cuatro personas que están implicadas en el robo de varias joyerías en centros comerciales del Área Metropolitana de Caracas.

El director Nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que esta banda delictiva que «se hacía llamar ‘El negro Frank’ y sus integrantes ingresaban a las diferentes joyerías como clientes, y ya en el interior del local sacaban sus armas de fuego, amenazaban de muerte y sometían a los empleados para apoderarse de las prendas de valor».

En nota de prensa del CICPC se informó que a través de un arduo trabajo de investigación de campo realizado por las comisiones policiales, los detectives lograron observar a estos sujetos reunidos en un mercado popular ubicado en la redoma de Petare, quienes intercambiaban las prendas de valor que era sustraídas de las joyerías. En ese lugar los funcionarios lograron interceptar a los delincuentes y capturarlos.

El comisario Sierralta indicó que las personas detenidas quedaron identificados como Frank Angulo Rivas, apodado «Negro Frank», de 28 años de edad, quien era el jefe de la organización criminal; José Ángel Pérez Pacheco, apodado «Kosiuco», de 24 años; Génesis Nazareth Gómez Basalo, apodada «Yeni», de 19 años, y Ronald Eduardo Parra Ibarra, apodado «Mirachuy», de 24 años. Todos fueron puestos a la orden de tribunales de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas.

En el procedimiento se logró incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, 15 balas calibre 9mm, una moto modelo AT-115 marca Yamaha, una moto modelo Horse marca Empire, un carro modelo Arauca marca Chery, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, prendas de vestir y parte de las prendas sustraídas de las joyerías, como relojes, anillos, pulseras y cadenas.

El comisario general recalcó que «el resto de los integrantes de esta peligrosa agrupación delictiva se encuentran plenamente identificados y andan prófugos de la justicia. Comisiones de la policía científica ya se encuentran tras su paradero, con el propósito de concretar su captura».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias