Capriles: Si el gobierno no cambia el pueblo le va a pasar por encima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, se refirió este lunes a las protestas que se han registrado desde hace varios días en Venezuela para expresar su descontento por los principales problemas del país. 

 «Si el gobierno no quiere cambiar, tendrá una crisis política y el pueblo le pasará por encima», dijo Capriles Radonski durante una entrevista a CNN. «El pueblo tiene manera de pasar por encima del gobierno activando la Constitución», agregó. 

 «La protesta va a continuar en tanto el gobierno no resuelva el problema de los venezolanos (…) el gobierno no quiere que la gente proteste por eso están buscando que se genere violencia para que los problemas sociales queden a un lado», dijo Capriles en referencia a los hechos violentos que se han generado durante las marchas opositoras. 

 «Mi preocupación es que eso (la violencia) afecte los problemas sociales (…)  la agenda debe ser plantarse frente al gobierno para que solventen los problemas graves», sentenció. 

 «El gobierno cree que a través de la represión van a desviar la atención sobre lo que estamos viviendo los venezolanos (…) el gobierno alentando la violencia y la confrontación y buscan que los problemas pasen a un segundo plano», denunció Capriles. 

 El líder opositor dijo que, en su opinión,  «la protesta tiene que denunciar lo que esta pasando en nuestro país escasez, inseguridad». 

 Capriles atribuyó las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, sobre un presunto «golpe de Estado en desarrollo», a un «guión» que tiene el Gobierno para desviar la atención.

 «La única forma es que el país tenga un cambio pasa por incluir todos los sectores del país (…) Si el mensaje de la protesta es ‘vete ya’ la mayoria del país no se va a incorporar. Pero si la expresión es para que cese la violencia y las cosas funcionen, si esa es la agenda, hay posibilidades de construir un movimiento social», finalizó el dirigente opositor.

Fuente: ÚN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias