Capriles Radonski debe mil millones de bolívares a 14.500 docentes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, mantiene una deuda que supera los mil millones de bolívares con el magisterio docente que afecta a 14 mil 500 educadores adscritos al gobierno regional, informaron legisladores del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), junto al presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada este lunes en la sede del Consejo Legislativo.

Capriles no ha presupuestado hasta la fecha los pasivos que mantiene con el gremio docente, explicó Rodríguez.

“El gobernador no ha tenido la voluntad política para cancelar las deudas. Ha tenido tres salidas claras que es pagar con créditos adicionales, recursos solicitados y aprobados por el Clebm, presupuestar la deuda y comenzar a saldar la deuda, ninguna se ha cumplido hasta el momento”, señaló.

A los docentes se le adeuda el pago de fideicomiso desde el año 2011 hasta la fecha; cancelación del 41% del bono de fin de año; diferencia del bono de asistencia al jubilado y pensionado; bono de contribución navideña por el monto de 2.500 bolívares; prima universal de transporte; diferencia del ticket por alimentación de enero a diciembre 2013.

Los legisladores también denunciaron que de un total de 600 centros educativos que dependen de la Gobernación, 240 no están en condiciones adecuadas para atender a los estudiantes, lo que representa el 40% de las escuelas.

Las centros educativos presentan deterioro de la planta física, baños insalubres, filtraciones de techo y fallas en el servicio eléctrico, son algunos de los daños detectados durante una inspección que realizó el órgano regional a escuelas ubicadas en los Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos y Zona Metropolitana.

 Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias