Capriles: El Gobierno teme a una despolarización que una a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó la actuación del gobierno en las últimas horas como «acciones fascistas. Frente al fascismo puro la gente tiene que movilizarse».
«El gobierno ayer dio una señal clara de que no quiere ni diálogo ni paz, lo que quieren es generar situaciones para que esto continúe ¿Qué hay detrás de eso? Pues algo muy oscuro. Un gobierno que viene desde hace un mes hablando de golpe no dudo de que pueda darse un autogolpe. Alerto al país y al mundo», dijo Capriles desde la concentración que se realizó en horas de la mañana en Bello Monte.

Pidió «controlar los sentimientos» ante las reacciones de los ciudadanos frente a los últimos acontecimientos en el país. «Este es el momento de no perder la razón. El gobierno busca que (las protestas) terminen en violencia. Le temen a una despolarización que una a todos los venezolanos».

Sostuvo que el Presidente Nicolás Maduro «tiembla cuando existe la posibilidad de decirle en su cara las verdades. Por eso apela al insulto. Teme que los problemas del país sean denunciados en cadena nacional».

Con relación a la detención de los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano, y San Cristóbal, Daniel Ceballos, Capriles señaló que «el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es una vergüenza para la justicia y para el mundo».

«En minutos la sentencia del TSJ llegó el CNE. Que rápida es la justicia cuando hay personas que tiene presas dos años y ni siquiera han tenido una audiencia. Ya están hablando de convocatoria de elecciones en el municipio San Diego. Van a decir que hay democracia porque hay elecciones», indicó.

Destacó, que el hecho de que las protestas no hayan cesado en esos municipios aun cuando el gobierno se haya llevado «presos a Ceballos y Scarano, demuestra que no tienen ningún tipo de organización, sino que es algo que se da de la propia gente».

En este sentido, pidió que las movilizaciones que se están dando en rechazo a esas detenciones «migren a un movimiento social que tenga la fuerza para plantearse con firmeza frente el gobierno y que tengan dos opciones: o cumple o aquí cada día se generarán más condiciones para que esto desemboque en un estallido, cosa que nosotros no queremos. No queremos ni golpes no autogolpes».

Capriles reiteró que su planteamiento consiste en promover las movilizaciones «con contenido, para expresar el malestar social que hay en el país

«Hemos sido consistentes y coherentes con nuestras ideas frente el gobierno. Todos los días promueven intrigas para dividir a la oposición. No podemos perder esta unidad que ha costado tanto construir. No voy a renunciar a hablarle al pueblo que opina distinto a mí», dijo.

Diálogo

En cuanto al diálogo Capriles aclaró que no está dispuesto a sentarse con el gobierno para «ir a un circo, ni a una comparsa, ni a un show de televisión. Si eso es lo que quieren que vayan solitos como lo hacen todos los días cuando vemos a Nicolás que sale a hablar estupideces. Nada de decirle a los venezolanos cómo vamos resolver los problemas».

«Nicolás no le ha puesto ni fecha ni hora para ir a Miraflores, nunca va a poner un debate. La gente que dice que cómo vamos a ir un diálogo así, pues pusimos una serie de propuestas: no puede estar Leopoldo López en la cárcel», indicó.

Fuente: EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias