Capriles anunció que convocará manifestación pacífica a nivel nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, anunció este domingo que en las próximas horas convocarán una movilización netamente pacífica a nivel nacional, en contra de la violencia, del desabastecimiento, de los grupos armados y a favor del cese de la represión y la paz.

Capriles, en rueda de prensa transmitida por CNN es español, reiteró que el llamado es a que la manifestación sea pacífica. “Dejemos solos a los infiltrados violentos, sean de un partido o de otro”. Expresó que hay un grupo que está buscando tapar la protesta en el país con la violencia en esas marchas para que el foco principal se pierda. “Y lo están logrando”, lamentó.

Negó estar «jugando al caos ni al fracaso» en el país. «Hay gente que quiere que yo sea violento y no puedo ser violento con la gente que amo».

El gobernador dijo que si los estudiantes permiten que la violencia sea parte de las protestas “estamos retrocediendo” en un largo camino que construyó la oposición para lograr la unión de los venezolanos.

El político opositor le pidió al Gobierno Nacional cesar la violencia y la represión. “Ustedes son los que deben garantizar la paz de la República”.

Sobre la situación de la Mesa de la Unidad (MUD), Capriles dijo que más unidad política están unidos como venezolanos en búsqueda de un cambio en el país.

Sobre el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, el líder opositor indicó que sigue en el país y que hará frente a la “persecución del Gobierno”. Indicó que “es claro que tenemos diferencias en cómo plantear las salidas de la crisis” pero que siguen unidos en la vía de un cambio.

 

Información El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias