Capriles acusa a Maduro de impedirle viajar por el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó este martes al presidente, Nicolás Maduro, de querer impedir que apoye a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre dificultando sus desplazamientos aéreos por el país.

«Gracias a Dios pude llegar hasta aquí, porque el que está destruyendo a Venezuela, quien ocupa hoy Miraflores, quiere impedir que el avión en el que me movilizo no vuele. Quiere evitar que recorra el país», dijo Capriles al referirse a Maduro en un acto electoral en el estado Zulia (oeste), informó la MUD en un comunicado.

Capriles, jefe de campaña de la MUD de cara a las municipales, se encuentra recorriendo Venezuela para mostrar su apoyo a los candidatos que se presentan en las municipales, en las que el país elegirá a 335 alcaldes junto con los consejos municipales, ocho meses después de las elecciones presidenciales de abril.

«Les digo que van a tener que echarle b… para evitar que siga recorriendo el país», añadió el también gobernador del estado Miranda en el comunicado.

El opositor también se refirió al asunto a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó: «Hacer RT @nicolasmaduro Deja el miedo, ahora mandaste a parar los aviones para que no pueda moverme por el país, se hombrecito!».

La oposición ha planteado estos comicios como un referéndum al Ejecutivo de Maduro mientras que desde el Gobierno aspiran a aumentar las 267 alcaldías que ganaron en 2008, número que ha variado debido a que algunos alcaldes se escindieron del chavismo tiempo después.

«Para los que queremos cambio en ntra Venezuela que somos una amplia mayoría tenemos que hacer del #8D un juicio al Gob y su crisis», escribió Capriles en su Twitter.

Las municipales serán la primera contienda electoral desde los comicios presidenciales del 14 de abril, ganados por estrecho margen por Maduro en un triunfo que aún hoy Capriles, candidato presidencial de la oposición en ese contienda, no reconoce.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias