Canciller señala que hay 11 fallecidos por las guarimbas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El canciller, Elías Jaua, cuestionó en Brasil la cobertura mediática internacional de las protestas que se realizan en Venezuela y aseguró que se pretendía hacer ver que existe por parte del estado venezolano una represión brutal, cuando, aseguró, no es el caso.

En el marco de una gira que emprendió por Suramérica para explicar el punto de vista del Gobierno en la crisis que vive Venezuela, luego de las protestas estudiantiles que se intensificaron desde el pasado 12 de febrero, el canciller aseguró que de los 14 fallecidos relacionados con las manifestaciones, solo 3 casos se vinculan con funcionarios de organismos policiales, mientras que el resto, dijo, «han sido resultado de los hechos violentos, de los bloques que los grupos fascistas denominan guarimbas».

«La sociedad venezolana se ha enfrentado al fascismo (…) Luego viene la cobertura mediática internacional. Se articulan las grandes cadenas del mundo para hacer ver que en Venezuela hay un Estado que está ejerciendo una represión brutal y ocasionando decenas de muertos, cuando la verdad es que de los lamentables 14 fallecidos que están vinculados a la protestas solo 3 de ellos se presume estarían vinculados a funcionarios de organismos policiales que han actuado indebidamente. El resto de los fallecidos ha sido resultado de los hechos violentos, de los bloqueos que los grupos fascistas denominan guarimbas, que es bloquear vías con grupos armados de distinto tipo y evitar durante días que la personas salgan y no puedan acceder a sus centros de salud y educación», dijo.

El canciller señaló en su exposición que los fascistas «han ido armando una estructura paramilitar basada en una ideología de intolerancia social política e ideológica hacia el sector de la población que apoya al chavismo».

El funcionario expresó Venezuela enfrenta a un modelo neofascista que ha armado una estructura en el país para desestabilizar.

Cabe destacar que el Ministerio Público ha informado en los días de las manifestaciones sobre la detención para investigación de 11 funcionarios policiales, 8 del Sebin, dos Polichacao y un Polimérida. Además de tres Guardias Nacionales investigados desde que se iniciaron las protestas.

«En Venezuela hay un Gobierno democrático donde ha habido 19 procesos electorales y hemos ganado 18 de esos procesos. Venezuela es un pueblo de paz y democrático y ha demostrado su madurez al no sumarse a los que quieren un enfrentamiento del pueblo contra el pueblo», señaló Jaua quien de Brasil se dirigirá a Surinam. Las declaraciones de Jaua fueron transmitidas por VTV.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias