Canciller de Venezuela participará en debate de OEA sobre lucha antidrogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Canciller de Venezuela participará en debate de OEA sobre lucha antidrogas

 

CARACAS, 3 junio 2013 (AFP) – El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó este lunes su participación en la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este martes en Guatemala para debatir las alternativas de lucha contra el narcotráfico en el continente.

«De aquí salimos prácticamente para Guatemala, donde se va a dar la Asamblea general (…). Se van a discutir importantes temas sobre la lucha contra el narcotráfico y las visiones que hay en América Latina sobre esto», dijo Jaua durante un encuentro en Caracas con su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, aunque no precisó si viajarían juntos.

Los cancilleres o delegados de los 34 miembros activos del OEA se reunirán en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, a 45 km al suroeste de la capital, bajo el tema: «Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas».

Durante la sesión, también se discutirá sobre actualidad política y las reformas de la CIDH. «Cada uno de nuestros países fijará sus posiciones sobre cosas que necesariamente tienen que cambiar y seguiremos insistiendo desde Venezuela (…) en el seno de la organización», agregó.

Caracas y sus aliados en la región (Ecuador, Bolivia, Nicaragua) plantean reformas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que acusan de supeditarse a los intereses estadounidenses.

Jaua explicó que el Consejo Político de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizará durante la Asamblea General una reunión «preparatoria» de la cumbre de presidentes que se realizará en Guayaquil, suroeste de Ecuador, el 12 de julio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias