Calzadilla se reúne con gremio universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Calzadilla se reúne con gremio universitario

Cerca de la 1:00 de la tarde, una comisión integrada por estudiantes y profesores que marcharon desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio de Educación Superior entregó un pliego peticiones para el ministro, quien accedió a reunirse con el sector

Tal como se tenía previsto, este miércoles profesores y estudiantes universitarios marcharon de Plaza Venezuela hacia la sede del Ministerio de Educación Superior para exigir al titular de ese organismo, Pedro Calzadilla, reivindicaciones salariales para los docentes, el aumento de las becas para los estudiantes y la dotación de recursos para las universidades.  

Cerca de la 1:00 de la tarde, una comisión integrada por estudiantes y profesores entregó un pliego peticiones para el ministro, quien posteriormente accedió a reunirse con el sector.

Marcharon desde las 10:00 de la mañana

Desde tempranas horas, se concentraron en el Rectorado de la UCV, desde donde arrancaron a las 10:00 am. Marchó desde Plaza Venezuela hacia la sede del Ministerio de Educación Superior, en la esquina El Chorro de la avenida Universidad.

Hilda Rubí González, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, dijo que la intención de los manifestantes es hablar con el ministro Calzadilla.

«Queremos que el ministro nos atienda. Y vamos a ir directamente a la esquina de El Chorro y esperamos que no nos coloquen un piquete o algo que nos impida poder llegar al Ministerio», señaló.

Agregó que tienen todos los permisos para realizar la marcha y destacó el carácter pacífico de la actividad.

«Los universitarios vamos de manera muy pacífica al Ministerio. Nuestras intenciones son reunirnos directamente con el ministro Calzadilla. Estamos exigiendo un aumento de presupuesto digno. No es válido que un universitario tenga una beca de 400 bolívares y no es digno que un profesor tenga un sueldo de entre 2.500 y 7.000 bolívares. Es lo que estamos exigiendo de manera pacífica», manifestó la estudiante.

Asimismo, dijo esperar que hoy, «a través de esta presión, porque vinieron universidades del interior del país para acompañar a las de Caracas», el ministro los reciba en su despacho.

Convocatoria en Twitter

Profesores y estudiantes que asistieron a la convocatoria de este miércoles narran a través de Twitter el desarrollo de la marcha:

@EriEspitia: La ucv presente en la marcha!!!! Excelenteeee participacion! Presupuesto justo ya!!!!!

@jmendezquijada: Arrancó marcha multitudinaria encabezada por autoridades UCV. Autonomía, presupuesto y salarios justos.

@freddycaldera: Profesores de la UCV y Obreros participarán en «la gran marcha nacional» al Ministerio de Educación Universitaria.

También por Twitter reportaron que un profesor de la Escuela de Educación de la UCV estaba marchando en ropa interior como forma de protesta por un salario justo.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias