Cadivi y Cicpc allanaron casas de cambio en Chacaíto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Cadivi señaló que en el centro comercial allanado, “Hay oficinas que no tienen permiso para ser operadores cambiarios”, y agregó que Cadivi dentro del marco del programa gubernamental “Eficiencia o Nada” ha desarrollado dos operativos con el objetivo de evitar la intermediación.

El vicepresidente de Cadivi, José Khan, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc), allanaron diferentes casas de cambio en Chacaito, Caracas, por irregularidades en casos de remesas familiares.

“Han denunciado una serie de irregularidades que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha querido investigar, por lo que en efecto un edificio que solo tiene 5 pisos en 4 de ellos abundan las oficinas que tienen que ver con las remesas familiares”.

Khan recordó que 90%  de las remesas que salen de Venezuela son destinadas a Colombia, y explicó que  la inspección se realizó para “Evitar que las personas inescrupulosas que actúan como intermediarios, realicen actos ilícitos que mermen nuestras divisas”.

Detalló que los “intermediarios” falsifican las solvencias que deben acompañar las planillas bajadas de la página web de Cadivi, cuando el solicitante no cuenta con el ingreso necesario para que las divisas sean aprobadas.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias