Buque escuela venezolano Simón Bolívar arriba a La Habana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Buque escuela venezolano Simón Bolívar arriba a La Habana

 

LA HABANA, 17 junio 2013 (AFP) – El buque escuela venezolano Simón Bolívar arribó este lunes al puerto de La Habana en un crucero de instrucción que incluye varios países, observaron periodistas de la AFP.

Al ingresar a la Bahía de La Habana el velero de tres palos disparó 21 salvas de saludo, que fueron respondidas por una batería de la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña.

Poco después, el comandante del buque, capitán de navío Aníbal Brito Hernández, colocó ofrendas florales en los monumentos al héroe cubano José Martí y a los venezolanos Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Los 181 tripulantes del buque cumplirán «visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Academia Naval Granma, así como recorridos a lugares de interés», dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Esta es la cuarta visita del Simón Bolívar a Cuba y la primera tras la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), el 5 de marzo, quien convirtió a su país en el principal aliado político y socio comercial de la isla.

El buque escuela llegó desde Cozumel, Caribe mexicano, y zarpará el viernes a Curazao, última escala antes ir a Maracaibo, Venezuela, dijo Prensa Latina.

Además de cadetes navales venezolanos, la tripulación incluye a marinos de Uruguay, República Dominicana, Brasil y Perú, agregó la agencia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias