Buque escuela Simón Bolívar zarpa a su XXV crucero de instrucción por el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Buque escuela Simón Bolívar zarpa a su XXV crucero de

instrucción por el Caribe

El Presidente Maduro, Comandante en Jefe de la FANB, asiste este lunes a la ceremonia de despedida / El Buque Escuela parte a Santa Marta, y luego a islas del Caribe en su primera fase / Regresa a Venezuela el 11 de julio, al Zulia, para estar presente en desfile aeronaval que se realizará en el Lago de Maracaibo

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se reúne en el puerto de La Guaira con la tripulación del buque escuela Simón Bolívar, que zarpará en su XXV crucero de instrucción por el Caribe con 175 tripulantes a bordo.

Durante su recorrido el buque escuela Simón Bolívar toca puerto en nueve naciones. El recorrido se realiza en dos fases, para dar la oportunidad de intercambiar el grupo de cadetes en formación. En la primera fase se tocarán los puertos de Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana (Cuba) y Willemstad (Curazao).

Una vez culminada la primera fase regresa a Venezuela por el estado Zulia para estar presente en el desfile aeronaval que se realizará en el Lago de Maracaibo, en conmemoración del Día de la Armada Bolivariana y de los 190 años de la Batalla Naval.

Así mismo, el “embajador sin fronteras”, como se le conoce, visitará los puertos de Bridgetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Montego Bay (Jamaica) y Oranjestad (Aruba).

El buque escuela fue construido en Bilbao, España, y tiene como misión fundamental capacitar a los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las artes militares en el mar.

Entre su tripulación y como parte del proceso de integración de las naciones latinoamericanas, la tripulación contará con la presencia de un oficial de Brasil, uno de República Dominicana y otros de Perú, Cuba y Uruguay.

Se tiene previsto que el buque escuela Simón Bolívar retorne a La Guaira el 11 de septiembre de 2013.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias