Buque escuela Simón Bolívar: crucero Velas Latinoamérica 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El buque escuela Simón Bolívar, conocido a nivel mundial como «el Embajador sin Fronteras», iniciará este 4 de enero su XXVI crucero, bautizado Velas Latinoamérica 2014″; por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, despide a los cadetes, futuros oficiales de la Armada, que emprenderán tan importante expedición que culminará el veinte de julio del año en curso.

En esta oportunidad acompañan al mandatario nacional autoridades políticas del estado Vargas, el Alto Mando Militar, integrantes del Gabinete Ejecutivo, oficiales generales, oficiales superiores, oficiales subalternos, tropas profesionales, cadetes y tropa alistada de la Armada Bolivariana, así como familiares de la tripulación y de los cadetes que participan en el crucero.

Durante la actividad está previsto que se realicen honores militares, incluyendo la entrega de la rabiza y el pito marinero al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También se prevé la presentación del estandarte de la Armada Bolivariana al jefe de Estado, al comandante del buque escuela AB Simón Bolívar (BE−11), Brito Hernández, y al contramaestre del palo trinquete de dicha nave, Pedro Olaizola Rodríguez.

De seguida, el mandatario nacional llevará a cabo la revista y saludo a los cadetes participantes en el crucero Velas Latinoamérica 2014 y emitirá un mensaje para estos forjadores de la Patria venezolana.

Es de importancia resaltar que esta expedición naval ha sido organizada por la Armada de la República Argentina, con la intención de reunir a grandes veleros de Latinoamérica.

En el año 2012 la Armada de Argentina extendió la invitación a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de que el insigne buque escuela Simón Bolívar hiciera acto de presencia en el evento, siendo aceptada la propuesta por el componente naval venezolano.

El plan de ruta que se tiene previsto para esta regata contempla la visita a los puertos de Natal e Itajaí (Brasil); Punta del Este (Uruguay); Mar del Plata y Ushuaia (Argentina); Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile); Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia); La Guaira (Venezuela); Santo Domingo (República Dominicana); Veracruz (México); Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).

Este buque escuela ha simbolizado un mensaje de paz de Venezuela hacia el mundo. Ha visitado alrededor de veinte países en América y otros seis en Europa. Desde su botadura, ha navegado aproximadamente 225 mil millas náuticas en un total de diecisiete cruceros de instrucción.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias