Bomberos de Vargas protestan por mejoras laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Vargas protestan en la sede de su Cuartel Central ubicado en Maiquetía en reclamo a mejoras laborales y reivindicaciones que de acuerdo a los manifestantes fueron acordadas y ofrecidas verbalmente por el gobernador de la entidad Jorge García Carneiro.Entre la demandas están el aumento de sueldo pues la remuneración de un bombero local no sobrepasa los Bs 3.000, dotación de uniformes, mejora y reparación de los equipos de trabajo, entre ellas la unidad de ambulancia y vehículos contra incendios y el cumplimiento de horarios y guardias rotatorias que les permita cumplir de mejor manera su trabajo.

«De acuerdo a la nueva Ley del Trabajo no corresponde trabajar guardias de 24 horas por 72 horas libres, lo cual fue conversado por el ciudadano  Gobernador quien dijo que se aplicaría esa metodología. Pero el domingo a mediodía, sin consulta alguna, las autoridades nos dijeron que teníamos que volver a las guardias de 24 horas de trabajo por 48 libres, lo que nos parece injusto. Además no nos cancelan bono nocturno, ni primas por riesgo», explicó uno de los funcionarios que no quiso ser identificado.

Explicaron los bomberos que estaban conscientes que con este nuevo horario el servicio diario quedaría con menos funcionarios.

«La solución es meter más bomberos. El cuerpo de Vargas cuenta tan solo con 230 bomberos para atender todo el estado».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias