Bolívar: Levantado paro en Ferrominera Orinoco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Bolívar: Levantado paro en Ferrominera Orinoco

 

El ministro Ricardo Menéndez indicó que “el Gobierno de Calle se mantiene desplegado en todo el país sin ningún tipo de perturbación en aras de solventar los problemas y construir el futuro de la patria”         
 
El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó este viernes desde el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en Lara, que se levantó el paro en la Ferrominera Orinoco, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
 
Aseveración que hizo tras el inicio de las investigaciones por parte del Gobierno Nacional al presidente de la referida empresa estatal,Raddwan Sabbagh, acusado por presuntos actos de corrupción.
 
Durante una inspección en el referido complejo en la entidad larense, el titular  destacó que esta planta está constituida inicialmente por seis fábricas y para la fecha se están sumando dos más, en función de la ampliación de las capacidades productivas.
 
Menéndez detalló que el Siderúrgico Nacional produce un total de 250 mil toneladas de chatarras, comprometido a la independencia nacional en materia hierro, aluminio y acero. Al mismo tiempo, precisó que en Lara hay 90% de producción de acería y 103 % de laminería. 
 
Recalcó que “el Gobierno de Calle se mantiene desplegado en todo el país sin ningún tipo de perturbación en aras de solventar los problemas y construir el futuro y generar una sola plataforma de construcción de la patria buena y soberana”. 
 
Por su parte, uno de los trabajadores manifestó que “somos una planta que trabajamos con chatarra la cual la transformamos en acero, tenemos unos hornos de fusión de 52 toneladas y a través de éstos procesamos 20 coladas diarias para un total de producción de 20 palanquillas para las diferentes plantas que hay en el complejo”. 
 
Información RNV
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias