Blyde se solidariza con alcalde Scarano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde manifestó su apoyo hoy miércoles a su homólogo del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, quien acudió a la audiencia de presentación en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuesto desacato de la sentencia que el pasado 12 de marzo dictó el máximo ente judicial del país en su contra.
  El proceso por el cual está siendo interpelado Scarano no tiene fundamentos, pues el TSJ presume el desacato a través de una nota de prensa de un portal de noticias web, aseguró Blyde durante una reunión de alcaldes de oposición, en la cual se constituyó formalmente la Asociación de Alcaldes por Venezuela.
 
“Lo han dejado sin derecho a la defensa y, además, violan todos los pasos que se deben seguir para dictar una medida como esta”, señaló Blyde, quien no sólo acompañó a Scarano al TSJ, sino que ayer introdujo en el máximo tribunal del país un escrito en el que se opone a la demanda que pesa en su contra, que la Sala Constitucional decidió extender a otros municipios de Venezuela.
 
El alcalde y abogado constitucionalista explicó que “la Sala Constitucional se convirtió, a través de esa sentencia, en juez y parte, pues el procedimiento implica que el juez que se sienta desacatado ordene al Ministerio Público para que un tribunal penal otorgue el derecho a la defensa dentro de un proceso penal. Aquí estamos viendo un procedimiento de oficio analógico a la ley de amparo”, añadió.
 
Blyde reiteró que los alcaldes tienen sus competencias claras con respecto a las barricadas. “Nosotros podemos sacar obstáculos, como lo hemos hecho, siempre y cuando no hayan manifestantes, podemos mediar para que los ciudadanos despejen las vías”. Pero cuando hay gente protestando, son los órganos del Estado los que tienen que actuar, no las policías municipales, puntualizó al reiterar que ningún alcalde puede ordenar reprimir manifestaciones con sus policías municipales, pues constituiría una violación de los derechos humanos.

Fuente: EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias