Ballena muerta fue encontrada en Choroní - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes, los restos de una ballena fueron avistados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua a orillas de una de las playas de Choroní.

El teniente del organismo de salvamento en la entidad, Danny Herrera, detalló que el hallazgo se hizo a eso de las 10:30 de la mañana en la zona del malecón, luego de haber recibido la alerta de pobladores.

Indicó que el lugar fue acordonado por seguridad y procedieron a notificar a la capitanía de puerto, quienes iniciaron las investigaciones a fin de conocer la procedencia del cetáceo así como sus características.

Herrera resaltó que hasta el momento se presume que el mamífero fue golpeado por una embarcación causándole la muerte y posteriormente fue arrastrado por las olas a orillas de la playa.

Sin embargo, veterinarios se encargarán de confirmar esa tesis. El cetáceo mide unos 15 metros de largo y actualmente se encuentra en playa El Diario de Choroní, un balneario poco visitado por los bañistas, donde quedó varada la ballena. El lugar será usado para hacerle los exámenes pertinentes al mamífero el cual contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias