Autoridades prometen culminar trocha en Boca de Uchire en 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Dos trochas se construyen en la margen norte y sur del puente que colapso la tarde del martes en Boca de Uchire, estado Anzoátegui.

Ya las maquinarias, seis tractores y seis retroexcavadoras, se encuentran en el lugar abriendo el terreno para terminar en 24 horas dos canales que permitirá el paso de vehículos hacia Centro y Oriente del país.

«Tras el esfuerzo inmediato activado por el Gobierno Bolivariano, podemos avizorar que para el día de mañana estaremos restableciendo el paso vehicular a través de dos trochas que hemos aperturado en la margen norte y sur del río para transito de pasajeros y carga liviana. Solo vehículos de hasta 5 toneladas podrán transitar», dijo el ministro Haiman El Troudi.

Autoridades del Ministerio de Transporte, movilizaron grúas para sacar tres carro, dos gandolas y una camioneta que se encuentran atrapados en la estructura que colapso. Simultáneamente otro grupo de ingenieros inician el proceso de desmantelamiento del puente.

En la zona se encuentran inspeccionando los trabajos, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. Además, hay desplegados 168 efectivos militares garantizando la seguridad. 

El Troudi alabó el trabajo que realiza el equipo desde la madrugada de hoy para resolver la situación. «Conformes estamos porque podemos dar una respuesta oportuna, no obstante mañana (jueves)».

El ministro aprovechó la oportunidad para arremeter contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pues aseguró que no ha ofrecido su apoyo al Gobierno para trabajar en la solución del problema. «Nos hubiese gustado leer un Twitter suyo diciendo que se pone incondicionalmente a la orden del Gobierno nacional y articulando con el gobernador de Anzoátegui para juntos buscar una solución».

Por el contrario, indicó El Troudi, «lo que hemos recibido es ataques por la falta de mantenimiento del puente (…) Es la forma irresponsable de actuar ante las situaciones que deben ser atendidas para quienes asumimos responsabilidades como las que estamos asumiendo».

El ministro de Transporte explicó las razones por la cual colapso la estructura. «El diagnostico, desafortunadamente, coincidió con una tranca en la zona que generó que un numero de vehículos de carga, de manera simultánea, se detuvieran por espacios de varias horas sobre el puente que esta diseñado para soportar 90 toneladas de carga en movimiento».

«El puente tuvo el día de ayer un impacto de 200 toneladas estacionadas durante una larga exposición de tiempo, lo cual concluyó con el colapso de la estructura, reiteró el funcionario,  quien aseveró que el puente estaba en buenas condiciones pero que lamentablemente «la suma de factores adversos generaron el colapso».

El  ministro de Transporte Terrestre prometió que el puente de guerra estará listo en los próximos 12 días para garantizar el paso de gandolas y vehículos de carga. «El puente de guerra ya lo tenemos en la zona y tendrá 65 metros de longitud».

El Troudi informó que se ha activado un dispositivo de transporte de personas  a través del Sitsa y el Metrobús. «Están en camino aproximadamente 20 unidades de transporte masivo que harán los correspondientes enlaces a quienes tenga que movilizarse desde el estado Anzoátegui a Miranda, mientras se normaliza la situación».   

Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz, dijo que en materia de seguridad se ha hecho contacto con todos los organismos tanto de Guárico, Miranda y Aragua. «Por toda la vía alterna habrá desplegado un dispositivo de seguridad. En el caso concreto de Anzoátegui tendremos un equipo permanente del Plan patria Segura».

«En Clarines, Aguas Calientes, Guanape y Valles de Guanape habrá también puestos permanentes de seguridad. Igualmente Guárico tendrá un operativo de seguridad en Guaribe y en la ruta de Altagracia. Con Corpomiranda hemos montado el dispositivo en la zona del Tuy y de Barlovento», agregó.

Istúriz también se reunió con vecinos de Boca de Uchire para comenzar con los trabajos de embellecimiento de la ciudad. «De todo lo malo sale algo bueno. Estoy comprometido con los 14 consejos comunales que hacen vida en Boca de Uchire para ponerle cariño a la ciudad», destacó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias