Autoridades investigan homicidio de turista alemán en noreste de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Las autoridades venezolanas investigan el asesinato del ciudadano alemán Goldhahm Hors Kurt quien fue abaleado en un intento de robo en la turística isla de Margarita (noreste), informó este viernes el Ministerio Público.

El Ministerio Público designó a un fiscal de la localidad para que «dirija la investigación por la muerte del alemán Goldhahm Hors Kurt (76 años), ocurrida este viernes en el estado Nueva Esparta», que incluye a Margarita, indicó el organismo en un comunicado.

Según las investigaciones preliminares, hacia las 04:30 pm GMT un hombre disparó a la víctima cuando se encontraba en las «adyacencias del centro comercial Sambil ocasionándole la muerte de manera inmediata».

Los diarios locales agregaron que el alemán era pasajero de un crucero, del cual se bajó con grupo de turistas para comprar artesanías cerca del centro comercial, donde fue abordado por sujetos que intentaron robarle.

En un mensaje en su cuenta Twitter, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, lamentó la muerte del alemán y aseguró que los «cuerpos de seguridad están tras los criminales» y que las autoridades brindan «apoyo» a otro turista que resultó herido en el incidente.

«Estamos brindando todo el apoyo al turista herido, asimismo al operador turístico y a la embajada de Alemania», escribió el ministro.

En otras ocasiones, turistas han sido atacados en la turística isla de Venezuela, considerado uno de los países más violentos de la región. En 2013, el país sudamericano registró una tasa de homicidios de entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de ONG, respectivamente.

El pasado 6 de enero, la ex reina de belleza Mónica Spear y su pareja fueron abaleados en su vehículo en presencia de su hija, cuando transitaban por una turística carretera del centro del país. Tras la conmoción causada por este crimen, el gobierno reforzó sus planes contra la inseguridad.

«Superar esta cultura de violencia es un empeño del gobierno y todos los venezolanos. Trabajamos fuertemente en ello», concluyó el ministro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias