Autoridades desmienten supuesta escasez de café en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Autoridades desmienten supuesta escasez de café en Venezuela

Los caficultores superaron la meta de producción de 1 millón 200 mil quintales de café verde, correspondiente a este año, asegura la presidenta de la Corporación Venezolana de Café, Tibisay León

La presidenta de la Corporación Venezolana de Café (CVC), Tibisay León, desmintió este viernes la matriz de opinión sobre una supuesta escasez del referido producto agrícola en el país.

Durante el Tercer Encuentro Regional de Caficultura, efectuado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, la funcionaria detalló que los pequeños y medianos productores superaron la meta de 1 millón 200 mil quintales de café verde, correspondiente a este año.

“La gente está comprando más café del que necesita. Muchos van a los supermercados para comprar tres o cuatro kilos de café. Sectores de la oposición están jugando al desabastecimiento”, señaló.

La presidenta de la Corporación Venezolana de Café precisó, en ese sentido, que 80% de las torrefactoras son dirigidas por el Estado venezolano.

Finalmente, Tibisay León estimó que realizarán quince encuentros de caficultores en diversos estados del territorio nacional.

Síguenos por @800noticias