Aumento de sueldo a subalternos: Se «anunciará pronto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra de Defensa, Carmen Meléndez, ofrece un balance sobre el primer ciclo de la misión Negro Primero y Eficiencia Militar en la calle que se realizó en 18 estados del país.

Esto engloba la equipación de insumos de armamento, salud y alimentación de distintas bases militares. «Hay 164 mil personas han sido atendidas a nivel colectivo», agregó.

Mencionó la participación y colaboración de la Fuerza Armada y miembros del Ministerio de Defensa al Estado Mayor Eléctrico, Estado Mayor Económico, Plan Patria Segura, Gran Misión Eléctrica Venezuela y en las demás misiones.

Aseguró que el primer ciclo de Gobierno de Eficiencia Militar en la calle cerrará el 9 de octubre. 

Por otra parte, señaló que está en estudio un aumento del salario que se realizará «pronto para el personal subalterno», porque el que se realizó previamente «fue mínimo».

Financiamiento y créditos

Meléndez informó que se realizó una inversión de 129,8 millones de bolívares, distribuidos en 29 millones de bolívares dirigidos a 12.961 equipos y materiales y otros 75 millones de bolívares en mejoras de infraestructura. Agregó que los montos provienen del Fondo Negro Primero, y que forman parte de una inversión inicial de 200 millones de bolívares. 

Precisó que se han aprobado otros 165 créditos para adquisición de vivienda 61,5 millones de bolívares y otros 343 créditos para adquisición de vehículos por 54,2 millones de Bolívares. Según Meléndez esto suma un total de inversión de 245 millones de Bolívares. 

Anunció que pronto habrá un aumento de salario, en especial para el personal subalterno, aprobado por el Presidente. De la misma forma, también la creación de una empresa de transporte de la Fanb y también el aumento del espectro de la radio Tiuna, así como un cana de televisión llamado TvFanb. 

Guerra interna

La Ministra alertó a miembros del ministerio de y de la Fanb sobre una guerra interna que se está produciendo en Venezuela y que «puede salpicar a cualquiera». 

«El pueblo se tiene que sentir garantizado con nosotros, porque con cualquier candelita que se prenda por ahí la vamos a apagar inmediatamente», dijo. 

Entrega de ayudas

Aprovechó la ocasión para entregar ayudas económicas a miembros de la Fanb, de las que destacan insumos de Mi Casa Bien Equipada. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias