Aumento de becas universitarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento en el monto de las ayudas financieras para los becarios de las universidades públicas. El anuncio fue hecho por el jefe del Estado durante un acto celebrado en la concha acústica del parque Ali Primera, con motivo del día internacional de la Juventud, y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro informó: «Vamos a llevar la beca de 600 a 1.000 bolívares para la beca de la juventud universitaria. A partir de septiembre vamos a incrementar 10.000 becas más para los estudiantes universitarios. Así que serán 164.000 becas».

Hecho ese anuncio, el presidente detalló lo siguiente: «Las becas universitarias quedarían en mil bolívares. La ayudantía universitaria, que es otra forma de apoyo, en 1.200 bolívares. Y la preparaduría quedaría en 1.500 bolívares».

Por otro lado, se anunció el lanzamiento de la tarjeta «Somos», destinada igualmente a la juventud venezolana. Se trata de un instrumento, como lo dijo el ministro de la banca pública, coronel Rodolfo Marco Torres, cuyos beneficiarios podrán utilizar en la red comercial del Estado para la adquisición de bienes y productos con un descuento entre 5% y 30%. La tarjeta tendrá una tasa del 14%, es decir, 15% por debajo del sistema financiero y contará con un financiamiento de hasta 36 meses, dijo el titular del despacho de la banca pública.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias