Asignan $215 millones para calzado, químicos, colchones y rubros navideños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó los resultados de la subasta 24-2014, convocada el 12 de septiembre, en la cual se asignaron 215,72 millones de dólares, al tipo de cambio de Bs 12, a 159 empresas para la importación de materias primas e insumos para calzado, químicos, colchones y rubros navideños.
Al sector calzado se le adjudicaron 33,98 millones de dólares a 18 empresas para la importación de insumos y materias primas. Para la importación de los rubros tradicionales consumidos durante la temporada navideña, el Cencoex asignó 9,82 millones de dólares a nueve empresas.

Al sector químico, petroquímico y de resinas plásticas se destinó la mayor suma, 157,04 millones de dólares  distribuidas entre 126 empresas. A los fabricantes de colchones les otorgaron 14,84 millones de dólares para la importación de materias primas e insumos para producir en el país.

Cencoex advierte en su comunicado que las personas jurídicas favorecidas con la subasta obligatoriamente deberán suscribir el contrato de fiel cumplimiento. Además el organismo se reserva el derecho de fiscalizar el uso de las divisas otorgadas.  

Lista de 159 empresa

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias