Asesinaron a polichacao para quitarle su arma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El miércoles en la tarde Edinson Antonio Castro Orta, oficial jefe de Polichacao, de 37 años de edad, murió de 9 tiros que recibió para robarle su arma de reglamento, en la avenida principal de la urbanización Terrazas del Este, en Guarenas, cuando iba a dejar a su hijo de 6 años de edad y a su ex esposa en el edificio 1 de la parcela 107.

Castro se desplazaba vestido de civil en un Toyota, modelo Yaris, color gris, cuando dos hombres que iban en una moto lo atacaron para robarlo. Aunque trató de evadirlos, el parrillero le disparó en el tórax, pierna y abdomen.

El funcionario estaba visitando a su hijo mayor, de 6 años de edad y a su ex esposa, y decidieron ir a la panadería El Trigal del Este. El hecho ocurrió cuando Castro Orta regresaba a la casa a dejarlos, dijo Einer Giullianni, subdirector de Polichacao.

Los delincuentes le robaron el arma de reglamento y se dieron a la fuga; sin embargo, las cámaras de las residencias de la zona permitieron identificarlos plenamente, adelantó Giulliani.

Castro Orta residía en Palo Verde y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial 2. Se encargaba de patrullar los alrededores del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y había prestado sus servicios en Polichacao desde 2004.

En diciembre recibiría su título de abogado de la Universidad Santa María y tenía otro hijo de sólo meses de edad.

Es el primer funcionario del cuerpo municipal que muere este año por intento de robo, informó el subdirector. Otros dos han sido heridos en situaciones similares: uno, en Santa Teresa y otro, en Libertador, fuera del horario de trabajo.

63 funcionarios de seguridad han muerto durante el 2013 de forma violenta, de acuerdo con cifras extraoficiales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias