Asesinan a dos religiosos del Colegio Don Bosco de Valencia y otro quedó herido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La noche de ayer sábado fueron asesinados dos religiosos del Colegio Don Bosco de Valencia y otro más quedó herido por antisociales que ingresaron a la sede de esta institución educativa, ubicada en el centro de la ciudad, entre las calles Colombia con Anzoátegui.

El padre Fernando Santana, director de la casa Don Bosco de la redoma de Guaparo, en Valencia, explicó que el hermano Luis Heriberto Sánchez, salesiano y laico de 84 años de edad, y el sacerdote Jesús Erasmo Plaza, de 79 años, murieron por múltiples puñaladas.

El religioso David Rafael Hernández, de 64 años, al que hirieron en una pierna con varias puñaladas, fue llevado a la clínica Guerra Méndez tras el ataque y ya se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche de ayer, cuando dos sujetos jóvenes entraron al colegio y los religiosos se retiraban a sus habitaciones. Los hombres pidieron el oro y las cosas de valor, lograron llevarse cuatro celulares, varias computadoras y los vasos de consagrar.

Autoridades policiales investigan los móviles del hecho que conmovió esta mañana a la colectividad carabobeña. Las primeras pesquisas apuntan hacia el robo como posible móvil de este suceso.

Funcionarios del CICPC se presentaron en las instalaciones del colegio.

A la 1:00 de la tarde, se conoció que cuerpos de seguridad capturaron a uno de los asesinos de los religiosos. Fue detenido en la calle Cantaura, en un taller ubicado en la zona.

 

información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias