Asesinan a concejal oficialista y exjefe de inteligencia de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Eliécer Otaiza, un concejal chavista de Caracas y exjefe del servicio de intligencia que participó junto al fallecido expresidente Hugo Chávez en el intento de golpe de Estado de 1992, fue asesinado a balazos, informó este lunes el gobierno venezolano.

«Nuestro hermano Eliécer Otaiza (…) fue encontrado muerto. He dado la orden de que se haga una investigación completa, a fondo, de la extraña circunstancia en que apareció asesinado», dijo en un acto público el presidente Nicolás Maduro, quien describió al fallecido concejal como un «héroe».

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior y Justicia, informó previamente a la televisora estatal que el cuerpo del concejal del distrito de Libertador (centro) fue localizado el sábado en las afueras de Caracas pero identificado este lunes, «presenta cuatro impactos de bala».

La bancada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional informó por la noche que durante tres días se instalará una capilla ardiente en honor de Otaiza, quien entre otros altos cargos fue diputado y jefe de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

La última vez que se vio con vida a Otaiza fue en una reunión de amigos en el municipio caraqueño de Baruta (sureste de la capital), detalló Rodríguez Torres, quien no se refirió a posibles móviles del crimen, aunque medios de prensa locales señalan que pudo tratarse de un asalto.

Según cifras de la ONU correspondientes a 2012, Venezuela es el segundo país del mundo con más homicidios, la mayoría ligados a la violencia criminal, al registrar una tasa de 53,7 por cada 100.000 habitantes.

«El sábado la policía lo consigue (encuentra) sin identificación, por lo tanto lo trasladan a la sede de la morgue», añadió Rodríguez, al detallar que la camioneta de la víctima fue descubierta abandonada y con un impacto de bala.

Con estudios en arte y ciencias políticas, Otaiza se especializó en seguridad y fue cercano a Chávez (fallecido en marzo de 2013), a quien acompañó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

 

Informacion Terra

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias