Aserca Airlines es sancionada por el Indepabis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barquisimeto – La aerolínea Aserca Airlines presentó un retraso de 18 horas, en los vuelos 718, 710 y 712 en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara con Destino a la Ciudad de Caracas.

Indepabis, en vista de las múltiples denuncias realizadas el mismo domingo, llegó al terminal aéreo en horas de la mañana del lunes y sancionó a la línea por incumplimiento del convenio del servicio, trato discriminatorio; así como maltrato a los usuarios, no darle asistencia al pasajero y quitarles ilegalmente su “boarding pass”. La multa sugerida por el ente regulador fueron 5000 unidades tributarias (U.T.).

Con esta serían seis las multas colocadas por Indepabis a la aerolínea en menos de tres meses. La última había sido 31 de julio por sobreventas de pasaje en una fiscalización enmarcada en el Plan Vacaciones Seguras 2013.

Algunas personas se negaron a salir del aeropuerto hacia el hotel asignado por Aserca Airlines, ya que les exigían que si se iban debían entregar la tarjeta de embarque. Quienes pasaron la noche en la terminal aérea informaron que la empresa no les dio cena, ni agua; además el aire acondicionado del aeropuerto fue apagado durante toda la noche.

Se estimó que unas 50 personas perdieron sus conexiones internacionales por el retraso de la línea aérea. En un principio se estimó que el vuelo del domingo con salida a las 6:00 de la tarde saldría a las 9:00 de la noche. Sin embargo, la aeronave que realizaría el traslado llegó de Caracas a Barquisimeto aunque no pudo aterrizar por “techo bajo”, lo que no permitía la visibilidad de la pista.

 

Fue a las 12:00 de la noche cuando representantes de Aserca informaron a los pasajeros que el vuelo estaba suspendido. Extraoficialmente se conoció que la aerolínea le ofreció a los pasajeros con conexión internacional viajar por tierra hasta Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias