Ascienden a siete los fallecidos por AH1N1 en el estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ascienden a siete los fallecidos por AH1N1 en el estado Lara

 

A siete asciende el numero de fallecidos como consecuencia del virus A1NH1 en el estado Lara, mientras se han comprobado 44 casos positivos, 148 sospechosos y, solo cinco de los afectados están hospitalizados.

La información la dio el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, quien junto a las autoridades de salud de la entidad, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la situación y aclaró que el Ejecutivo regional mantiene estrictas medidas de control.

Igualmente aseguró que ha bajado considerablemente el número de personas hospitalizadas que solo alcanza el 3,3 por ciento lo que significa que se han reducido las probabilidades de complicaciones.

Entre las acciones implementadas- aseguró-, se mantienen activas las consultas de triaje en todos los hospitales cabeceras de municipio y en 18 ambulatorios de la entidad donde se atienden a los pacientes con cuadros respiratorios de manera aislada. 

A nivel nacional se contabilizan 23 personas fallecidas desde el resurgimiento de la enfermedad en el país.

Tercera muerte en Táchira

Autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira confirmaron una tercera persona fallecida por influenza AH1N1, así como nueve casos positivos por la gripe A en la entidad, según informó Reggie Barrera, Director de Epidemiología de la entidad.

De igual manera, Barrera, señaló que de 158 muestras tomadas hasta el momento se confirmaron 60 personas positivas con el virus. 

Hasta la fecha, han fallecido tres personas en la entidad andina. El primero fue un hombre de 58 años de edad, quien padecía una enfermedad cardíaca, renal y diabetes y eso conllevó a la complicación de su cuadro; el segundo fue otro masculino de 37 años y aunque portaba el virus está por confirmarse si esta muerte fue a causa del mismo; y el tercer deceso corresponde a una mujer de 60 años de edad que residía en la capital tachirense, San Cristóbal.

 

Información El universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias