Arreaza destaca que conferencia sobre economía contribuye a estabilidad nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Al presidir una reunión con empresarios del país, en Caracas, como parte de una nueva sesión de la Conferencia de Paz por la Economía, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que esta iniciativa contribuye con la estabilidad del país, que ha enfrentado una guerra económica -caracterizada por la especulación y acaparamiento- impulsada por sectores de la derecha venezolana que busca debilitar la Revolución Bolivariana.

«Es importante señalar que la conferencia económica es parte de la de paz nacional, y que nuestro objetivo es equilibrar y fortalecer nuestra economía, producir, estimular la producción en Venezuela y eso contribuye por supuesto a la estabilidad nacional y a la paz», explicó Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Circulo Militar.

Recordó que tras la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, el pasado 26 de febrero, y la de Paz por la Economía, ha realizado dos reuniones y se han conformado las comisiones de trabajo en diversos temas.

A finales de febrero, 600 empresarios constituyeron durante una reunión de la conferencia cinco mesas de trabajo en las siguientes áreas: industria, comercio, salud, infraestructura y seguridad.

Cada una de estas mesas está encabezada por los ministros del área, un representante del Ministerio para el Trabajo y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y técnicos del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El vicepresidente ejecutivo explicó que de esas mesas de trabajo se recolectaron «59 solicitudes, temas o demandas», de las cuales el presidente Nicolás Maduro aprobó 56, las tres restantes «están bajo estudio y metodología de trabajo para cada una de ellas».

Por otra parte, mencionó que a la reunión de este jueves se incorpora el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, quien recientemente viajó a China y Rusia.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias