Arias Cárdenas encabezó los actos conmemorativos del natalicio del Libertador. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracaibo – El gobernador del Zulia encabezó los actos conmemorativos de los 230 años del natalicio del Libertador. En la entidad se recordaron, además, los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de la Armada Nacional.

En la Plaza Bolívar de Maracaibo, representantes de los poderes públicos zulianos, encabezados por el gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas, colocaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar como parte de los actos conmemorativos de los 230 años del natalicio del Libertador.

Además se recordaron los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de la Armada Nacional.

En el acto, el Mayor General, Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, leyó una salutación en la que destacó la unidad de los marinos entorno al pensamiento y compromiso del Libertador.

«Hoy como ayer la patria exige de nosotros nuestros mejores desvelos y sacrificios. Por ello debemos izar el estandarte de la solidaridad y el compromiso, garantes del desarrollo integral de nuestra nación», señaló en su discurso.

Asimismo ratificó el compromiso de los soldados para «materializar y profundizar cada día más el Socialismo Bolivariano del cual nosotros formamos parte como creador del pensamiento militar forjado por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías», indicó.

Más temprano, se realizó un Te Deum en la catedral de la capital zuliana, a cargo del monseñor Ubaldo Santana, con la presencia del gobernador zuliano, quien destacó la Batalla Naval como el evento que puso «broche de oro a la independencia en Colombia la grande».

«Después de la batalla de Carabobo (24 de junio de 1821). Los reductos de la fuerza española fueron derrotados aquí por un almirante grancolombiano (José Prudencia Padilla)», dijo.

Arias Cárdenas anunció que este miércoles también se inaugurará la Casa de la Capitulación, se entregará el Palacio de los Cóndores (que fue remozado), y se realizará una sesión especial de la Asamblea Nacional en el Teatro Baralt.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias