Argentina expresa solidaridad y auxilia a Chile por terremoto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

BUENOS AIRES  (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo chileno por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que afectó el martes al norte de Chile y que causó seis muertos.

«Quiero enviar toda la solidaridad de nuestro pueblo por la desgracia y el momento que está atravesando el hermano pueblo de Chile», dijo Kirchner en un acto al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas de 1982.

Dijo que, tras el terremoto, convocó la noche del martes a casi todo su gabinete y se comunicó con su colega chilena, Michelle Bachelet, «para poner a disposición todos nuestros esfuerzos».

El martes un potente sismo de magnitud 8,2 dejó seis muertos en las regiones de Arica, Iquique y Antofagasta, en la costa norte de Chile.

«Ya estamos entregando 400 megavatios desde anoche (martes), a través de Salta (norte) porque se habían quedado sin luz en Iquique y Arica, y vamos a auxiliar con megavatios a estas poblaciones hermanas», dijo la presidenta argentina.

En Iquique, la ciudad más cercana al epicentro del sismo, y en la aledaña Alto Hospicio, fallecieron una mujer y cinco hombres.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias