Apucv levanta cese temporal de actividades, sin abandonar la lucha del gremio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), ofreció este lunes en una rueda de prensa un balance de la lucha emprendida por la academia para resolver el conflicto universitario.

Márquez ratificó que el gremio docente, tomando en cuenta que “el Gobierno hizo una apertura al diálogo”, consideró “prudente” hacer un cese temporal de la paralización de las actividades académicas.

Además aclaró que el 14 de noviembre es la fecha en que culmina el compás de espera del gremio universitario para que el Gobierno nacional se aboque a la solución del conflicto. “No es una hora cero, como se ha pensado, sino una oportunidad para evaluar el avance de las mesas de diálogo” entre las universidades y el Ejecutivo.

 

“Aspiramos a que para el 15 (de noviembre) el Gobierno haya enviado los recursos para cancelar lo que se les adeuda a los profesores jubilados”, señaló Márquez, advirtiendo de que “la lucha continúa” porque “el presupuesto universitario sigue siendo deficitario y la academia continúa afectada (…) Si el Gobierno se empeña en mantener el mismo presupuesto, será el responsable de la crisis” que se generará en el corto plazo en las universidades. “El 25% (de aumento) prometido para el año que viene es miserable”, agregó.

Síguenos por @800noticias