Apucv acude a la CEV para pedir intermediación en conflicto universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tulio Olmos, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que consignarán ante la Conferencia Episcopal Venezolana un documento que contiene las peticiones del gremio universitario al Gobierno.

Representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) acuden la mañana de este jueves a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para solicitar intermediación de la Iglesia en el conflicto universitario.

Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv, señaló que consignarán ante la Conferencia Episcopal Venezolana un documento que contiene las peticiones del gremio universitario al Gobierno.

Para hoy a las 2:00 de la tarde está prevista una reunión entre miembros de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), y los rectores de las universidades públicas, con el viceministro de Planificación Estratégica y director del OPSU, Humberto González, con la finalidad de discutir el respeto a las normas de homologación y el Contrato Colectivo Único del sector universitario.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv, anunció que, tras la reunión con el Gobierno, sostendrán un encuentro con la junta directiva extraordinaria del gremio universitario, para analizar la repercusión de los planteamientos que se han realizado en la búsqueda de soluciones al conflicto que involucra a la universidad pública.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias