Aprueban investigar la gestión del gobernador Henri Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado Pedro Carreño presentó un informe de la comisión de contraloria, en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional sobre supuestas irregularidades administrativas en la gestión del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y fue aprobado para declarar responsabilidad política a Falcón.

Sobre el caso «Niños Cantores», solicitó que se le investigara por peculado, malversación de fondos y utilidad en actos de la administración pública.

«Gran cantidad de denuncias sobre el actual gobernador Henri Falcón avalaron la investigación», dijo en el parlamento.

Carreño expresó que la AN prevé «declarar responsabilidad política a Henri Falcón por estar incurso en malversación de fondos públicos y peculado doloso».

El diputado por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, calificó de «chimbo» el informe presentado por Carreño, dijo que era un documento «preparado». Agregó que el gobernador del estado Lara ni siquiera ha tenido acceso al informe, que rechazó en nombre de todos los diputados de la bancada de la oposición.

El diputado Julio Chávez, del partido de Gobierno, pidió que también se investigara a la contralora de la gobernación de Lara, Alice Bonilla.

El Gobernador Falcón respondió por Twitter a las acusaciones: «Mañana responderemos contundente, las patrañas del ladrón de cantinas y el clan de los reyes», escribió.

 

Información El Nacional

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias