AN aprueba Plan de la Patria para convertirlo en ley - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la plenaria de la Asamblea Nacional los diputados aprobó el plan de la patria presentado por el difunto Hugo Chávez, y retomado por el presidente Nicolás Maduro para «desarrollo económico y social de la nación entre los años 2013 y 2019». Este miércoles al mediodía, será entregado al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

La intención del sector oficialista es convertir este plan en instrumento legal.

El diputado Jesús Faria hizo la exposición de este plan. «Queremos rendirle un homenaje al comandante Hugo Chávez, hoy vamos a sellar un compromiso con la historia y con Chávez», dijo.

«Se trata del segundo Plan de orientación que apunta hacia el horizonte de la liberación nacional y el Socialismo». Explicó que el objetivo de este plan es «convertir a Venezuela en un país potencia; dentro de una Latinoamérica potencia».

Otro de los objetivos que mencionó fue cambiar la economía para reconstruir la sociedad. «Una economía diversifiocada, moderna y productiva, que promueva exportaciones y sustituya importaciones, pero siempre con significado social». Aclaró que no se trata de un ataque a la propiedad privada. «No vamos a permitir que la economía gire en torno al capitalismo», dijo Faría.

Abordó el tema social, entre las metas de este Plan de la Patria. «La burguesía ha llegado a niveles aterradores, por el capitalismo».

El diputado Juan Carlos Caldera reclamó que no se estaba cumpliendo el proceso adecuado para aprobar el plan presentado por la bancada del chavismo, y solicitó un punto de órden. Sin embargo el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello le contestó: «Yo no soy abogado, pero ustedes los abogados enredan todo, esto se va a aprobar por la sencilla razón que es un plan propuesto por Chávez», dijo.

Cabello agregó que todo el que viva en este país está obligado a cumplir el plan de la patria. «Hoy vamos a aprobar el Plan de la Patria con la participación de los diputados, y se lo vamos a llevar a Maduro», dijo.

«Este es el legado, la palabra y la obra de Hugo Chávez, que tiene que servirnos de orientación», manifestó Cabello. Aseguró que el miércoles al mediodía entregarán en Miraflores el Plan de la patria a Maduro. Asimismo invitó al pueblo de Caracas a acompañárlos.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias