AN aprobó Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fue aprobado, por la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014, en segunda discusión.

El pasado 5 de noviembre fue aprobado en primera discusión este proyecto, cuya cifra de recursos aprobados asciende a 552.632,6 millones de bolívares, con un barril de petróleo estimado en 60 dólares.

Ya aprobada la Ley de Presupuesto 2014, se remitirá al Ejecutivo Nacional para su aprobación.

Reacciones

El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, explicó que, con la aprobación de esta ley, se llevarán a cabo 1.490 proyectos: 447 correspondientes a los órganos de la República, 1.026 encargados a los entes descentralizados y 17 correspondientes a las entidades federales.

Por su parte, el diputado por la Unidad Alfonso Marquina señaló que el presupuesto de la ley es deficitario por casi 200 millardos de bolívares.

Asimismo, destacó que «48.000 millones destinados al presupuesto 2014 destinados a Energía Eléctrica es una guachafita».

La diputada opositora Vestalia Sampedro también criticó el presupuesto para el próximo año, y agregó que el presupuesto del próximo año «plantea un gasto excesivo del gasto público». Además, alegó que el instrumento legal presenta un «déficit fiscal descarado».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias