Aprobados Bs 191 millones para ampliar planta procesadora de arroz en Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – La noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 191 millones de bolívares para la ampliación de una planta procesadora de arroz , ubicada en el municipio Ricaurte del estado Cojedes, con la cual se logrará la producción diaria de 200 toneladas de arroz empaquetado que llegarán a los hogares venezolanos. 

El proyecto, presentado por la gobernadora de esa entidad, Érika Fárias, busca la recuperación, ampliación y puesta en marcha de una planta procesadora de arroz ya existente, con el objetivo de transformarla en una planta trilladora de arroz de mayor potencia. 

Durante un encuentro con campesinos del estado Cojedes, el Presidente explicó que para transformar la referida planta, es necesaria «una inversión en acondicionamiento electromecánico, ampliar la capacidad de almacenamiento, la limpieza y secado del arroz», entre otros detalles.

«La inversión total que solicita la gobernadora es de 191 millones de bolívares. Vamos a recuperar esta planta a paso acelerado. Los recursos los tenemos para continuar invirtiendo en el desarrollo de nuestra patria», expresó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien también se encontraba en la actividad, expresó que en 2013 se alcanzaron grandes resultados en cuanto a la producción de este alimento en tierras venezolanas. 

«En 2013 logramos, nuevamente, el millón de toneladas de arroz. Hemos tenido un crecimiento mayor al 14% y el estado Cojedes, junto con Barinas, han sido las áreas nuevas de desarrollo. Es importante todo lo que hagamos con el arroz aquí en Cojedes», dijo el ministro al tiempo que aseguró que para este año 2014, el Gobierno Bolivariano se propone obtener buenas cifras en materia de producción para » seguir consolidando la soberanía alimentaria». 

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias