Apagón a nivel Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A las 12:37 pm se registró un apagón en varios estados del país, entre ellos, Lara, Zulia, Anzoátegui, Caracas, Miranda y Barinas. Franco Silva, viceministro de Desarrollo Eléctrico, informó que realizan labores en todo el país para restablecer el servicio, luego que se produjera una falla que afectó Planta Centro, Termo Carabobo y varias plantas en la zona andina.

«Estamos confrontando una caída de la principal troncal, (Que ha afectado) líneas de 400 KW», afirmó. Fuentes vinculadas al Ministerio de Energía Eléctrica aseguran que el «evento» eléctrico se produjo en la troncal del estado Guárico que conecta con la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Represa de Guri.

La falla eléctrica afectó a estados del oriente y occidente del país. «Continuamos las labores para restablecer el servicio eléctrico y las investigaciones para determinar dónde se produjo esta falla.

Puntualizó que permanecen sin electricidad los estados Zulia, Lara, Falcón, estados andinos, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, algunas zonas de la ciudad de Caracas, Aragua y Carabobo. «Ya algunos servicios están siendo restablecidos y otros estarán siendo restablecidos en pocos momentos», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias