Anzoátegui recordó natalicio de Bolívar y la Batalla Naval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Anzoátegui.- El día de ayer, en el aniversario 190 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 230 años del nacimiento del Libertador, se realizaron una serie de actos conmemorativos en las zonas norte y centro sur del estado Anzoátegui, de mano de la Gobernación, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, cámaras municipales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Una misa en la Catedral inició la jornada en la ciudad de Barcelona, seguidamente se realizó una ofrenda floral al Libertador en la Plaza Bolivar acompañado de la entrega de reconocimientos de mérito a miembros de la Armada Nacional. 

El orador de orden fue el vicealmirante Néstor Colón y jefe del estado Mayor de la Red de Defensa Integral de Oriente (Redior) rememorando la batalla que concretó finalmente la independencia de Venezuela. 

Seguidamente, un monólogo, «La Sáenz», fue representado por el colectivo teatral Agrúpate. La actividad tuvó bastante receptividad, percibiendo buenos comentarios por parte del Gobernador Istúriz.

En el lugar estuvieron Adolfo Blondel y José Gure, presidente y vicepresidente del cuerpo edilicio,  y los concejales  Aracelys Cedeño, Orlando Reyes y Carlos Castillo. Como invitados especiales asistieron  Dévora Mirena, directora de Educación local, y Liuris Maita, síndica de Anaco.   

“Hombre más grande de América: escritor, constituyente, orador, guerrero y  estadista. Sus ideas fueron ejemplo para muchos países” expresó representante del cuerpo edilicio, Blondel, refiriéndose al Libertador.  

Zona sur   

En la plaza Bolivar del Tigre se rememoró también la significativa fecha, en donde se encontraron diferentes figuras gubernamentales, de instituciones civiles, militares, policiales y comunales. 

Fuente: 800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias