Anuncian planes contra bandas delictivas que operan en Zulia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que se creará una fuerza especializada contra el delito, en aras de combatir la inseguridad en Zulia.

La fuerza estará conformada por la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Regional y los consejos comunales de la entidad federal. 

El ministro subrayó que el gobierno se reunirá todos los lunes a las ocho de la mañana,  encontrándose Ministerio de Interior, Justicia y Paz,  el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Franciscos Arias Cárdenas. 

Además se implementará el Plan Patrullaje Inteligente en determinadas parroquias, la finalidad del plan será dividir las parroquias en cuadrante de un kilómetro en donde habrán patrullas las 24 horas del día. 

Por otra parte, el general Vladimir Padrino López, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, anunció que la fuerza se activaría en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, ubicados en las fronteras venezolanas-

Nicolás Maduro, por su parte hizo énfasis en la necesidad del Plan Patria Segura, reseño AVN

 

Síguenos por @800noticias