Anauco rechaza la implementación de captahuellas en los aeropuertos del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La asociación para la protección al consumidor, Anauco, emitió este viernes un comunicado en el que rechaza la implementación de captahuellas en los aeropuertos del país para activar cupos de divisas en tarjetas de crédito. 

Sostienen que dicha medida no es necesaria, pues a través de los mecanismos propios de la administración pública pueden precisar qué ciudadano sale del país y cuándo.

«Mediante las estructuras controladas por la administración pública se puede determinar con precisión quién y cuándo un ciudadano sale y entra al país; por otra parte las líneas aéreas manejan de manera precisa la información sobre los ciudadanos que anulan sus pasajes o los que no abordan cuando estaba previsto», cita el comunicado. 

Anauco señala el riesgo que podrían correr los consumidores con la utilización de este mecanismo.

«No podemos entender la necesidad de esta medida improvisada, incómoda para los ciudadanos correctos que cumplen la ley, quienes se enfrentarán a un nuevo riesgo de que sus tarjetas no funcionen fuera del país por fallas de tal plataforma en un momento dado», agregaron.

Para la asociación, esta medida podría estar reflejando problemas en el sistema migratorio, o incluso en las aerolíneas que operan en Venezuela.

«O nuestro control migratorio no está funcionando adecuadamente como para determinar quien viajó y quien no viajó, o las aerolíneas no reportan las irregularidades de manera oportuna, o lo que es peor, teniendo todas las estructuras de prevención  necesarias, se ha permitido que de manera masiva ante la mirada de todos, por años ocurra este fraude para la nación». 

Anauco también rechazó el aumento desmedido de los pasajes hasta un 300% y descalificó la justificación de pérdidas monetarias cuando los vuelos parten con la mayoría de puestos vacíos. 

«No es cierto que las aerolíneas estén perdiendo dinero porque supuestamente sus aviones viajan vacíos, todos sabemos que al contrario, cuando alguien anula un boleto lo penalizan (paga) y además vuelven a vender el asiento a otro pasajero (lo venden dos veces), si alguien simplemente no se presenta para el viaje y no anuló el boleto, tampoco pierden dinero», sentenciaron.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias